Obreros petroleros protestaron exigiendo su derecho al trabajo

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

La contratación de personal foráneo para realizar trabajos de soldadura en la Planta Compresora de Gas San Joaquín Buster caldeó los ánimos de unos 350 obreros de varios municipios de Anzoátegui quienes protestaron pacíficamente exigiendo ser tomados en cuenta.

Desde las seis de la mañana, los manifestantes, provenientes de Anaco, Santa Ana, Aragua de Barcelona, Mac Gregor, Sotillo, Simón Bolívar, Libertad y Simón Rodríguez, se apostaron en las inmediaciones de la Carretera Nacional que une a la localidad gasífera con Buena Vista para expresar su descontento.

Jesús Rodríguez, quien habló en representación de sus compañeros de protesta, señaló directamente a la empresa contratista ZyC “de ser la responsable de esta acción al no tomar en cuenta a una gran cantidad de obreros especializados radicados en la zona”.

“Están contratando gente del estado Zulia para cumplir con una labor que nosotros perfectamente podemos hacer, lo cual quedó establecido en varias mesas de trabajo realizadas previamente para garantizar cupos a soldadores del patio”.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para denunciar otras irregularidades laborales cometidas por la gerencia de esta empresa “como despidos masivos, incluyendo trabajadores enfermos y con sus respectivo reposo o fallas en el pago de sobretiempo”.

Aunque los gerentes de la contratista se excusaron de emitir declaraciones por no estar autorizados, se conoció que a las nueve de la mañana se nombró una comisión mixta que analizará la situación para llegar a un acuerdo.

Diario Impacto
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario