Obreros de la UDO quemaron cauchos y cerraron accesos

Por • 5 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Trabajadores exigen recibir pagos retrasados

Los trabajadores de la máxima casa de estudios del estado menifestaron sentirse burlados por parte de las autoridades de la universidad

Desde las cinco de la mañana del día de ayer más de 100 obreros cerraron los accesos a la Universidad de Oriente (UDO) y quemaron cauchos en una protesta a la cual llamaron “El madrugonazo”.

La secretaria del Sindicato de Obreros de la UDO (SOUDO), Yelitza Campos, indicó que la manifestación se debió a que hace más de año y medio no reciben sus ayudas para uniformes, útiles escolares, guardería y medicinas, les deben más de 11 meses de cesta tickets, no hay seguridad y sumado a eso, tampoco materiales para la limpieza que son sus herramientas de trabajo.

Según Campos, han entregado gran cantidad de oficios a las autoridades del alma máter y no han recibido ningún tipo de respuesta.

Para mañana tienen previsto que una comisión del sindicato viaje a Caracas a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) del Ministerio de Educación Superior a plantear las problemáticas que los aquejan.

Aproximadamente unos 335 obreros activos y jubilados de la institución se ven afectados y de no recibir respuesta alguna dicen que tomarán como medida de presión trabajar sólo medio turno de la jornada que les corresponde.

José Guacarán, miembro del sindicato, destacó que semestralmente la población estudiantil crece y con ello las necesidades, pero no aumentan el personal.

La rectora de la casa de estudios, Patricia Mitchel, dijo que los pagos no se han hecho por la falta de recursos y resaltó que desde 2007 tienen la misma cantidad presupuestaria asinada.

Explicó que el dinero de la UDO estaba retenido en el banco Mi Casa y que actualmente se encuentra en proceso de habilitación en el Banco de Venezuela, en tal sentido, cuando la situación sea solventada, de dichos recursos se asignará un monto para subsanar el problema con los obreros.

Diario Impacto
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario