MP celebró el egreso de graduandos de la Escuela Nacional de Fiscales

Por • 5 May, 2010 • Sección: Educacion, Política Nacional

Desde las instalaciones del teatro del Círculo Militar

Más de 1500 abogados presentaron sus credenciales para ingresar a la Escuela Nacional de Fiscales, luego de las evaluaciones quedaron 117, y posteriormente 92 se graduaron. Para el 18 de mayo se tiene previsto el inicio del segundo grupo

Desde las instalaciones del teatro del Círculo Militar ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz entregó los certificados a la primera promoción de la Escuela Nacional de Fiscales.

Esta institución perteneciente a la Fiscalía General de la República, comenzó en 2008 el “Programa de formación para el ingreso a la carrera fiscal” y tras dos años de labor egresa hoy a su primera promoción, dentro del marco de la llamada “Gestión de las luces”.

De acuerdo a información suministrada por la Agencia Bolivariana de Noticias, la Fiscal Ortega Díaz explicó que este “es un proyecto que apenas está comenzando” y además destacó la importancia de lo que representa el cumplimiento de “una meta y un logro para el Ministerio Público”.

“Hemos avanzado positivamente en la formación académica del personal del Ministerio Público”, anunció Ortega, quien destacó que este proceso de formación “es un requisito para optar a la carrera de Fiscal”.

Agregó además que la formación académica “es fundamental para avanzar en el proceso que los lleva a ser fiscales de la República”.

Un total de 92 funcionarios recibieron el certificado de culminación de estudios el día de hoy.

En tal sentido Ortega explicó que los recién egresados “han cursado y superado con éxito todas las evaluaciones requeridas para su graduación”.

Se conoció que en el comienzo del proceso, más de 1500 abogados presentaron sus credenciales para ingresar a la Escuela Nacional de Fiscales y que luego de las evaluaciones, sólo quedaron 117, de los que tan sólo 92 pudieron culminar.

Anunció que para el 18 de mayo se tiene previsto el inicio del “Segundo Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal” y que además se desarrollarán otras actividades para continuar el proceso educativo de los hoy egresados.

Prensa Web RNV/Agencias
5 Mayo 2010



2 comentarios »

  1. Me parece excelente la labor que viene desarrollando nuestro gobierno, en conjunto con el ministerio publico. Pero creo que se nos debería dar la oportunidad de participar en esta nueva escuela a los recién egresados de las diversas casas de estudio de nuestro país. Debido a que somos profesionales en formación .

  2. cual es la forma de ingresar a la escuela de fiscales

Tu opinión es importante. Escribe un comentario