Minamb y Parlamento Amazónico abordan problemas generados por cambio climático

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y el Parlamento Amazónico trabajan conjuntamente para lograr un cambio de conciencia, cuyo norte sea el aprovechamiento de los recursos naturales y el manejo sustentable del agua y de la energía, así como el adecuado tratamiento de los desechos sólidos.

Así lo aseveró el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Sergio Rodríguez, durante la I Jornada Ambiental, evento realizado en Maracay, estado Aragua, por el Parlamento Amazónico Internacional.

Rodríguez destacó que a raíz de no haber alcanzado ningún acuerdo en la pasada cumbre de Copenhague, el Gobierno Bolivariano tomó la iniciativa de asumir un papel activo para concienciar a las comunidades sobre los riesgos que corre la población ante el cambio climático.

En este sentido, destacó que en socialismo se hace uso de los recursos naturales en función de las necesidades humanas reales y no de necesidades artificiales creadas para satisfacer aspectos materiales.

Explicó que el Ministerio del Ambiente, en su lucha contra el cambio climático, viene tomando medidas preventivas, tales como el Plan Nacional de Reforestación a través de Árbol Misión Socialista, además de un programa de protección de 120 kilómetros de la zona costera del país por ser altamente vulnerable a la subida del nivel del mar, refiere un comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente del Parlamento Amazónico Internacional, diputado Eddy Gómez Abreu, acotó que “el tema fundamental de la I Jornada Ambiental es político por ser el calentamiento global una preocupación colectiva y no sólo de los especialistas’.

Añadió que ‘se debe desenmascarar al modo capitalista que permanentemente se mimetiza y se disfraza de ambientalista”.

También abordó la iniciativa de ese cuerpo legislativo para la pronta aprobación de una ley de espacios aéreos, con el objetivo de proteger la Amazonía, zona donde, según dijo, existe más de 90% de pistas de aterrizaje ilegales.

ABN 04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario