Ivss aclaró pasos para solicitar pensión especial de vejez

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

A BsF 16,95 será calculada cada cotización faltante para todas aquellas personas que tengan entre 1 y 699 cotizaciones acumuladas y que aspiran a obtener la pensión especial de vejez y no alcanzan las 750 que establece la ley para optar por el beneficio en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

El anuncio lo realizó anoche en el programa Contragolpe, de VTV, el presidente de esa institución, Carlos Rotondaro, quien explicó que el cálculo del valor de la cotización se hizo con base en el salario mínimo.

Asimismo, indicó que la información estará disponible a partir de este fin de semana en todas las oficinas administrativas del Seguro Social y en la página www.ivss.gob.ve, en la cual se podrá incluso realizar los cálculos.

Rotondaro agregó que tendrán a disposición ocho bancos donde se podrán cancelar las cotizaciones restantes y que sólo esperan los números de las cuentas.

Según el Decreto N° 7.401, anunciado por el presidente Hugo Chávez y publicado en Gaceta el 30 de abril, quienes tengan al menos 700 cotizaciones para la fecha, el Estado asumirá el aporte hasta completar las 750, siempre que cumplan los requisitos de edad.

Últimas Noticias
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario