Insurgentes afganos atacan edificios gubernamentales

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Un comando insurgente atacó hoy edificios gubernamentales en la ciudad sureña de Zaranj, capital de la provincia de Nimroz, donde por lo menos se reportaron tres policías muertos y siete heridos, según la Agencia Informativa de Prensa afgana (AIP).

Los rebeldes irrumpieron en el complejo gubernamental en Zaranj a bordo de motocicletas y automóviles y el asalto incluyó la oficina del Consejo Provincial, el Departamento de Justicia y la residencia del Gobernador, Ghulam Dastagir Azad.

El ataque duró más de dos horas contra dichas oficinas y se escucharon fuertes explosiones y otras cuatro personas resultaron lesionadas.

Azad comunicó que siete estallidos estremecieron la ciudad de Zaranj y al parecer fueron atacantes suicidas que se detonaron a sí mismos y se lanzaron contra los edificios gubernamentales.

La policía combatió contra los rebeldes en cinco o seis puntos e informó que ocasionó grandes bajas al enemigo, que se replegó de la zona y dejó nueve muertos, de acuerdo con la AIP.

Los antigubernamentales reivindicaron la responsabilidad de esas acciones en llamadas telefónicas a medios informativos y precisaron que nueve de sus combatientes atacaron varios edificios con armas de fuego y explosivos.

El suceso ocurrió horas después de que los antigubernamentales reportaron la captura del centro administrativo en el distrito de Dur Baba, en la provincia de Nangarhar.

Según su vocero, Yussuf Ahmadi, durante la captura de las oficinas del distrito de Dur Baba se registró un enfrentamiento en el que murieron 15 soldados afganos y dos insurgentes.

rc/mne
Prensa Latina



Tu opinión es importante. Escribe un comentario