Hu Jintao y Medvedev fortalecerán asociación estratégica entre China y Rusia

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El presidente de China, Hu Jintao, realizará una visita a Rusia con motivo a la celebración del aniversario 65 de la Victoria en la Gran Guerra Patria, la cual los chinos consideran, contribuirá a promover la paz internacional y profundizarán la asociación estratégica.

Al confirmarse el viaje del mandatario chino a Moscú, el próximo fin de semana, el ministro asistente de Relaciones Exteriores, Cheng Guoping, afirmó que la efeméride ayudará a la comunidad internacional a recordar la historia, alcanzar consenso, buscar la unidad y promover la paz, reportó Prensa Latina.

Cheng consideró que la participación de Hu en esas celebraciones son un gran acontecimiento para las relaciones bilaterales y símbolo del espíritu de la coordinación estratégica.

Añadió que el presidente chino durante su estancia los próximos días 8 y 9 en el vecino país sostendrá conversaciones con estadistas de otras naciones y condecorará a veteranos rusos que participaron en las batallas para liberar el noroeste de China de la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Consideramos que la visita fortalecerá la confianza entre los dos países y el desarrollo de la asociación estratégica para la coordinación, expresó Cheng.

Según explicó, la visita del jefe de estado de China en Rusia forma parte de las actividades conmemorativas conjuntas. La mencionada efeméride hace recordar la victoria de los soldados y pueblos soviéticos sobra la Alemania fascista.

Los vínculos bilaterales entre ambos países registran una gran actividad este año y entre los actos recientemente realizados figura la visita que el vicepresidente Xi Jinping realizó a Rusia en marzo pasado en ocasión de la inauguración de la jornada del Año del Idioma Chino en ese país.

ABN 05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario