Hipermercados Bicentenarios cuentan con más de 157 mil kilos de carne para abastecer mercado

Por • 5 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Los seis Hipermercados Bicentenarios ubicados en diferentes estados de país, cuentan con más de 157 mil kilos de carne en sus distintas presentaciones para abastecer por un lapso de una semana al mercado, lo cual garantiza que el producto llegue a los venezolanos sin ningún tipo de restricción y sobreprecio.

Así lo informó el coordinador de la Junta de Transición de Hipermercados Éxito, Américo Mata, mediante un contacto telefónico con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), quien además señaló que diariamente los refrigeradores de los Hipermercados Bicentenario, son abastecidos con más de 20 mil kilos de carne, que benefician a más de 100 mil personas.

“En todas las redes de Bicentenario hay todo tipo de carne y se está expendiendo al precio regulado. El corte de primera a 17,60 bolívares y de segunda a 11,90 bolívares, para garantizarle a la población venezolana este rubro de primera necesidad”, agregó.

Mata invitó a toda la población a adquirir la variedad de alimentos de la cesta básica a precios asequibles y regulados, dispuesto en los anaqueles de los seis Hipermercados Bicentenario, ubicados en la urbanización Terrazas del Ávila en Caracas, y en los estados Lara, Carabobo, Zulia (2) y Anzoátegui.

En cuanto a las ventas, Mata especificó que durante el pasado domingo 02 de mayo, lunes 03 y martes 04 se facturó 22 millones de bolívares, que equivale a un crecimiento de 22% con respecto a la venta de estos tres días correspondientes al año 2009, la cual se ubicó en 17 millones de bolívares.

“Las ventas diarias de las cadenas de Bicentenario ha tenido una alta rotación de los productos, lo que significa que se ha incrementado el consumo en esta cadena socialista”, agregó.

Con respecto a la presión para incrementar el precio de este rubro que algunos sectores de la cadena de distribución han ejercido, refirió que “este es un Gobierno que no se va a dejar chantajear. No debemos olvidar el impacto que ha causado la ayuda que el Gobierno Bolivariano está ofreciendo a los campesinos y productores, a través de los convenios internacionales, y las instituciones como el Fondas e Inder”.

Por otro lado, el gerente general del Hipermercado Bicentenario, ubicado en Terrazas del Ávila, en Caracas, Eduardo Lucena, aseguró que el volumen de ventas de los cárnicos creció cerca de 40%, en relación a la primera quincena del mes de abril.

En ese sentido, indicó que en este comportamiento del pueblo venezolano ha incidido tanto las medidas del Gobierno Revolucionario de frenar la especulación en las carnicerías, así como mantener el Hipermercado abastecido con este rubro.

Lucena destacó que para un establecimiento comercial es posible cumplir con la regulación de precios a la vez de percibir márgenes razonables de ganancias.

ABN 05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario