Evo Morales reclama en Unasur más integración, democracia y liberación de los pueblos

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Medios de comunicación bolivianos destacan hoy el discurso del presidente Evo Morales en la cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), celebrada en Argentina, donde reclamó más integración, reportó Prensa Latina.

Según el diario Cambio, el mandatario de Bolivia señaló que independientemente de las diferencias políticas e ideológicas existentes entre los países, la región debe ser modelo de una nueva organización que luche por la democracia y la liberación de nuestros pueblos.

Morales expresó en la localidad de Campana que como suramericanos nos corresponde ‘construir una confianza de todos los presidentes, gobiernos, ya que muchos pueblos esperan la unidad, un trabajo conjunto en bien de toda la región”.

Por su parte, otros medios de comunicación reflejan la reunión de Morales con su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, sobre la posibilidad de construir un gasoducto para la compra del gas natural. La construcción de esa vía beneficiará también a Uruguay, según la Agencia Boliviana de Información.

Morales y Lugo trataron además los preparativos del venidero 12 de junio, fecha en la que se recuerda el armisticio de la Guerra del Chaco (1932 y 1935).

La prensa boliviana destacó también la designación del ex presidente argentino Néstor Kirchner como secretario general de Unasur y la condena al gobierno ilegal de Porfirio Lobo en Honduras y a una ley contra migrantes en Estados Unidos.

ABN 05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario