El ministro Mata Figueroa negó la cubanización de la Fanb

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, negó ayer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esté controlada por Cuba, tal como lo denunció otro general que, por ello, habría dejado el servicio activo.

“Los agoreros de siempre empiezan a hablar que hay cubanización, bielorrusianización, iranización, rusianización (en la Fanb), cuando no hay nada de eso”, subrayó Mata Figueroa en un acto por el Bicentenario en Nueva Esparta, al aludir también a otras naciones a las que la oposición al presidente Hugo Chávez le achaca haber entregado el control castrense nacional.

Mata Figueroa añadió que Venezuela, y de ello no se margina la Fanb, vive “un proceso de cambio, de transformaciones, que no permite un paso atrás, y lo más importante es que tenemos un líder que nos marca el paso”, subrayó, en alusión al presidente Chávez.

De ese proceso “sacamos las enseñanzas gringas” y el actual “pensamiento militar” venezolano se basa en “volver a lo que somos, de donde venimos, de lo más puro de nuestro pueblo, de lo que nos dejaron los libertadores”, remarcó.

El titular castrense salió así al paso al general de Ejército, (r) Antonio Rivero, quien en la víspera solicitó que la Fiscalía General actúe contra quienes permiten el control militar que le atribuye a Cuba y que así incurren, denuncia, “en traición a la patria”.

Tras su denuncia, Rivero fue calificado de “triste” general por Chávez, quien así le recriminó que haya asumido “el discursito enemigo”. En Venezuela se hallan 60 mil cooperantes cubanos, entre ellos personal docente, deportivo y médico, como parte de los acuerdos.

Últimas Noticias
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario