Cuba en Expo-Shanghai fortalecerá las relaciones bilaterales de beneficio mutuo

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El pabellón de Cuba en la Expo-Shanghai abrió al público luego de la ceremonia presidida por el viceministro primero de Comercio Exterior, Orlando Hernández, quien destacó la muestra como espacio ideal para fortalecer aún más las relaciones entre China y Cuba, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

‘En estos 50 años de relaciones ininterrumpidas, nuestros vínculos se han caracterizado por un continuo proceso de perfeccionamiento, en constante búsqueda del beneficio mutuo de nuestros pueblos, y con pleno reconocimiento de las prioridades y necesidades de ambas naciones’, aseveró el viceministro cubano.

Asimismo, el embajador cubano, Carlos Miguel Pereira Hernández, destacó que la apertura del pabellón cubano el pasado 1 de mayo bajo el lema “Una ciudad para todos”, muestra el fiel reflejo de un país y un pueblo que cada día se esfuerza por construir una sociedad cada vez mejor y al alcance de todos.

Pereira Hernández, quien además es el Comisario General de la isla ante la Expo, expresó el deseo de su gobierno de aprovechar esta actividad para desarrollar otras acciones para promocionar e identificar las posibilidades que ofrece el mercado chino para seguir impulsando los vínculos bilaterales.

La inauguración contó con la presencia además de la Vicepresidenta de la Comisión de Comercio del Gobierno Municipal de Shanghai, Jian Heping y de la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Odalys Seijo.

En su primera etapa, el pabellón cubano fue visitado por unas 14 mil personas, incluida una amplia representación de autoridades y funcionarios de instituciones y entidades chinas vinculadas al país caribeño, entre los que destaca Zhou Yongkang, uno de los nueve miembros del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, quien se hizo acompañar de otras autoridades centrales y de la municipalidad de Shanghai.

Los visitantes se han mostrado interesados y atraídos por el original diseño de la muestra caribeña, y han podido degustar exquisitos cócteles, además de otros productos tradicionales de Cuba como el tabaco y el café, en medio de la contagiosa alegría de la música de la isla caribeña.

En esta exposición participa China, 188 países de los cinco continentes y 50 organizaciones internacionales.

Expo-Shanghai tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 31 de octubre y se espera que la visiten al menos 70 millones de personas.

ABN 05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario