Convienen líneas estratégicas del Acuerdo Energético Suramericano

Por • 5 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

Unasur
Los mandatarios asistentes a la cumbre de Unasur coincidieron en la necesidad de avanzar en la consolidación de este mecanismo de integración

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a su salida de la plenaria de la cumbre extraordinaria de Unasur, informó que en la reunión se aprobaron los lineamientos de la estrategia energética suramericana.

El mandatario venezolano calificó esta reunión como muy provechosa, “de las más importantes a las que he asistido desde que Unasur comenzó a existir, desde aquella cumbre en Margarita”.

“Discutimos un conjunto de temas de importante trascendencia económica. Se aprobaron, por ejemplo, las líneas del Acuerdo Energético Suramericano”, dijo al referirse a las conclusiones adelantadas por los ministros de Energía de los países miembros, desde la reunión en Nueva Esparta, el 17 de abril de 2007, cuando también se proyectó la conformación del Consejo Energético de Suramérica, siendo ésta una propuesta de Venezuela.

En esta Cumbre “adelantamos la creación del cuerpo de Unasur, porque eso es vital, ahí estábamos evaluando una serie de amenazas, de problemas económicos, la hegemonía del mundo del norte y de los más poderosos”.

El jefe del Estado recalcó que “mientras más retardemos la creación de nuestra sólida unidad, más pervivirán los viejos imperios, los nuevos imperios y los poderes hegemónicos del mundo”.

Prensa Web RNV/Prensa Presidencial
5 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario