Contraloría Social debe estar vigilante ante sobreprecios

Por • 5 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Alerta Indepabis

Durante los monitoreos que han venido realizando las funcionarias de Indepabis en Guanipa, ayer se logró detectar que en varios comercios del municipio donde llegaron productos de la cesta básica, como mantequilla, harina de maíz y aceite, los dueños de los establecimientos lo están vendiendo con sobreprecio.

Así lo expresó la coordinadora de Indepabis del mencionado municipio y abogado conciliador María Herrera, quien dijo además, que en alguno de estos establecimientos se decomisó la mercaría y fue puesta a la venta del pueblo.

Con esta acción comerciantes inescrupulosos intentan vulnerar el derecho de las personas a obtener este rubro a precios regulados, mientras el estado, bajo los lineamientos del presidente Hugo Chávez, garantiza la entrada de estos artículos al país para su distribución, dijo Herrera.

“Somos un sólo gobierno y estamos aquí en este municipio gracias al alcalde Pedro Martínez y al apoyo que nos ha brindado en esta lucha contra la especulación, para garantizar la soberanía alimentaria para nuestro municipio”, dijo.

De igual forma reiteró el llamado a la población a no cancelar más del precio regulado de los productos y que deben pagar el costo que marca el empaque, así como denunciar a quienes intenten especular con los precios de bienes y servicios a través de la línea telefónica 0146-5802962 o directamente a las oficinas del Indepabis, ubicadas en la alcaldía de Guanipa.

“Hago un llamado a los comités de contraloría social para el abastecimiento de cada sector, para que realicen el censo de las bodegas existentes y así poder trabajar de manera organizada a la hora de recibir las denuncias”, concluyó.

Diario Impacto
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario