Chávez cree que Unasur debe apartar las ideologías

Por • 5 May, 2010 • Sección: Opinión

Kirchner fue nombrado presidente del organismo internacional

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, tiene que “poner de lado” la “posición ideológica” de cada uno de los países miembros y no “alimentar más el pequeño conflicto”.

El mandatario se refirió brevemente a Colombia, país con el que mantiene una relación conflictiva, explicó Efe.

“Estoy dispuesto a pasar la página”, afirmó el mandatario, quien consideró que los miembros de la Unasur “no deben alimentar el más mínimo conflicto, todo lo contrario”.

Puso incluso como ejemplo a los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Uruguay, José Mujica, que “pasaron página completa” al conflicto que ambos países afrontaron por la instalación de una papelera.

La Unasur debe trabajar “en proyectos de cooperación en lo financiero, en lo político, independientemente de la posición ideológica de cada uno de nosotros. Eso tiene que ponerse a un lado, solo basta que nos respetemos”, enfatizó. “Venezuela solo pide respeto, que no se nos atropelle”, afirmó Chávez.

Los presidentes de los 12 países de la Unasur no alcanzaron ayer un acuerdo sobre el nuevo gobierno de Honduras, luego del golpe de Estado que derrocó en junio pasado al presidente Manuel Zelaya.

“El punto central de disenso es que hay países que reconocieron al gobierno de Honduras y hay países que no lo reconocieron. Sí hubo un consenso relativo en cuanto a que es necesario realizar gestiones ante terceros para hacer conocer que hay países que no acompañan el proceso en Honduras tal como se está dando”, agregó.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) asumió el mando Unasur, un cargo de alta exposición internacional que puede ser una plataforma para su candidatura presidencial en 2011. Chávez le brindó su respaldo.

Diario El Universal



Tu opinión es importante. Escribe un comentario