Chávez arriba a Santo Domingo para discutir acuerdos con Leonel Fernández

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, arribó en la madrugada de este miércoles al aeropuerto internacional Las Américas de Santo Domingo para realizar una visita de trabajo con su par dominicano Leonel Fernández, con quien se esperan discutan acuerdos en materia de lucha antidrogas, de comunicaciones así como en el campo petrolero.

La visita del Jefe del Estado venezolano fortalecerá las relaciones con la nación caribeña, que forma parte del Acuerdo de Petrocaribe, desde 2005, y con quien ya se mantienen sesenta años de de una fructífera relación bilateral en donde se han suscritos una serie de instrumentos en materia energética, petrolera, comercial, educativa e incluso de tráfico aéreo.

La República Dominicana es la octava economía más grande de América Latina después de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Perú, y solamente con la actividad de turismo aporta a la nación más de 1.000 millones de dólares al año.

Por otra parte, las principales importaciones están formadas por el petróleo y sus derivados, carbón mineral, maquinarias y equipos, vehículos y algunos productos alimenticios, bienes de consumo duradero y farmaceúticos.

ABN 05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario