Cadafe: “Fallas disminuirán 30% más en 15 días”

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

CUADRILLAS HAN RETIRADO MÁS DE 300 PAPAGAYOS DE LÍNEAS DE TENSIÓN ELÉCTRICA

Aunque pareciera contradictorio, porque cada vez son más las comunidades que se quejan de los constantes “apagones”, autoridades de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) aseguran que las fallas del servicio han disminuido en más de cincuenta por ciento desde el 19 de abril; y descenderán 30% en los próximos quince días.

José Gregorio Soublette, director nacional de transmisión de Cadafe, quien no supo suministrar muchos datos a los medios de comunicación, acreditó este balance al trabajo que realizan las cuadrillas en el marco del plan de acción inmediata, que han logrado retirar más de 300 papagayos de la línea de tensión, objetos que -argumentó- ocasionan inconvenientes al servicio.

De igual manera aseguró que la demanda de energía en la región ha disminuido en más de tres por ciento; al igual que “los reclamos por parte de las comunidades”.

Críticas
Por su parte, el ingeniero Francisco Sotillo, miembro de la sala situacional de Cadafe, admitió que hay subestaciones como Barcelona y Cuartel, que están en condiciones críticas, “por lo que requieren racionamientos obligatorios para evitar la quema de equipos por sobrecarga”.

Explicó que en el caso de El Cuartel la demanda sobrepasa los 80 megavatios.

Manifestó que para disminuir el colapso eléctrico seguirán con la rotación de transformadores, labor que prevén culminar en un lapso no mayor de cuatro semanas.

Recordó que en mes y medio, contando desde el 19 de abril, culminará la extensión de las horas de racionamiento diario, período que aprovechan para hacer el mantenimiento a las ocho subestaciones seleccionadas dentro del plan de acción inmediata.

En cuanto a las visitas de los altos consumidores, informó que las iniciarán a partir de mañana. En una primera etapa inspeccionarán 42 clientes situados en el área comercial, industrial y estado.

Aseguró que hasta ahora las cuadrillas activadas son suficientes para atender las emergencias, pero no descartó la solicitud de personal de otras dependencias, “de ser necesario”.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario