Bandes asesora financieramente a comunidades del país

Por • 5 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Con el objetivo de ofrecer asesoría en el desarrollo de proyectos socioproductivos e información relacionada con las políticas de financiamiento, el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), dicta talleres de orientación financiera a los consejos comunales en los diferentes estados del país.

Recientemente, un grupo de funcionarios de Bandes organizó jornadas formativas en la parroquia Sucre del Distrito Capital, la cual se suma a las desarrolladas en los sectores Sarría, El Recreo, Caricuao y a las realizadas en Cojedes y Aragua, informó la entidad financiera a través de una nota de prensa.

En el taller las comunidades organizadas recibieron orientación relacionada con la modalidad de operaciones no reembolsables en las áreas de salud, educación, cultura, deporte, ambiente y fortalecimiento comunitario.

Asimismo, se brindó información acerca del otorgamiento de créditos para los sectores agrícola, industrial, turismo, servicios y construcción.

Alfredo López, Gerente Ejecutivo de Información y Relaciones Públicas de la institución, explicó que el programa de formación también comprende el apoyo a las comunidades en cuanto a la contraloría social de los proyectos.

“En el programa se prevé instruir a los consejos comunales para la realización de convocatorias efectivas, la detección de problemas y soluciones, la contraloría social de los proyectos acometidos por la comunidad, la formulación de denuncias y las instancias a las cuáles deben acudir”, explicó.

Bandes ofrece acompañamiento a los solicitantes a través de todo el desarrollo de sus iniciativas socioproductivas, hasta alcanzar la meta trazada en el proyecto.

ABN 05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario