Autoridades y transportistas se reúnen hoy para analizar situación de este sector en Anaco

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales, Transporte

Numerosas unidades no se encuentran aptas para la prestación del servicio

Será este miércoles en horas de la mañana cuando autoridades locales, delegados del Instituto Nacional de Transporte (Inttt) y choferes de 29 líneas extraurbanas se reúnan para tratar los diversos problemas que aquejan a este sector incluyendo el polémico ajuste en el costo del pasaje.

Según Margarita Tovar, gerente de Operaciones del Terminal de Pasajeros de la localidad, el cónclave pautado para este martes debió suspenderse debido a un encuentro de los funcionarios del Inttt con el Gobierno Regional.

“Por lo pronto, se continuó con las labores de supervisión tanto en la estación de Anaco al tiempo que se iniciaron en el terminal Pedro María Freites de Cantaura”.

Tovar explicó que “para este miércoles se contará con la presencia de miembros del Indepabis, Pomu, Instituto Municipal de Transporte y los presidentes de las 29 líneas que hacen vida en este recinto con quienes conversaremos para dar a conocer el trabajo que se hace y evitar el cobro de un porcentaje adicional en el precio de la tarifa”.

Señaló que “esperamos que los transportistas entren en razón y desistan de esta práctica, ya que hasta ahora el único ajuste autorizado es de 5% mientras que cualquier otro incremento debe ser autorizado por el Inttt y avalado por el Indepabis”.

En cuanto a los resultados de las inspecciones, dijo que “un importante número de unidades no se encuentran aptas para prestar servicio”.

Diario Impacto
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario