Autoridades de Washington aprueban aumento de cantidad permitida para el consumo de marihuana

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Política Internacional

Las autoridades municipales de Washington aprobaron, este martes, el aumento del consumo de la marihuana con fines medicinales.

Así se informó a través del portal en internet del canal Telesur en donde se indica que, según fuentes municipales con esta aprobación las personas que sufran enfermedades crónicas podrán consumir la marihuana en mayor cantidad pero con autorización médica.

Hasta ahora las normas vigentes establecían que los pacientes de cierto tipo de enfermedades no podían consumir más de dos onzas (poco más de 50 mm) de marihuana por un período de 30 días.

Esta resolución contrasta con algunas informaciones difundidas por diversos medios de comunicación en los años 2006 y 2007 en donde se indica que la marihuana es el cultivo más rentable en ese país y genera más dinero que la cocaína en Colombia.

“Contra todo pronóstico, y eludiendo las prohibiciones, el cultivo de marihuana en EEUU ha crecido de manera destacada en los últimos 20 años hasta convertirse en el más rentable, con una producción anual de 35.800 millones de dólares (…) Así lo afirma un estudio elaborado por Jon Gettman, líder de la Coalición para la Recalificación del Cannabis, que revela que la marihuana es la cosecha que más dinero genera en el país, por encima de la suma de los ingresos por el maíz y el trigo”, fragmento de un artículo publicado en el diario español El Mundo el 29 de diciembre de 2006.

Sin embargo, y a pesar de esta situación, la potencia del norte se ha auto erigido como los grandes luchadores contra el narcotráfico y para dar fuerza a esta “lucha”, han instalado 7 bases militares en Colombia y otras tanta en diferentes países de América Latina.

ABN 04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario