Autoridades abrieron Escuela para Formación Socialista Juvenil

Por • 5 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

300 estudiantes anaquenses forman parte de la experiencia

El objetivo primordial de la actividad educativa es lograr que los participantes se conviertan en activadores y propulsores revolucionarios tanto en sus centros de instrucción como en las comunidades, según apuntaron los organizadores

Bajo la coordinación del Instituto de la Juventud de Anaco y con apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), este martes se abrió en el Centro de Formación Socialista Roberto Antonio “Catire” Rincón de la jurisdicción gasífera, la Escuela para el Fortalecimiento de Voceros Juveniles.

A través de un curso teórico-práctico que tendrá una duración de dos semanas, se estará desarrollando el potencial de los jóvenes anaquenses en diversos campos del saber humanista, socialista, político y geográfico según anunciaron los encargados de impartir la instrucción.

Róger Rangel, director estadal de la Escuela del Poder Popular Juvenil, explicó que unos 300 jóvenes de educación media así como estudiantes universitarios entre los 15 y los 30 años de edad, recibirán la importante inducción.

“El objetivo primordial de la actividad educativa es lograr que los participantes se conviertan en activadores y propulsores revolucionarios tanto en sus instituciones educativas como en las propias comunidades”.

Rangel mencionó que “se estará llevando un mensaje claro sobre los cambios sociales, políticos y económicos instaurados para el beneficio del pueblo desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez”.

El funcionario relató que las discusiones y debates que se originen en las aulas de clase buscarán rescatar los valores tradicionales de la sociedad venezolana.

“Todo lo que nos identifique como venezolanos, que tenga un valor importante para nosotros como la cultura, la gastronomía o incluso hasta la forma de vestir, dejadas a un lado o invadidas en muchas maneras por los sistemas capitalistas de consumo serán temas de estudio en esta escuela”. Rangel señaló que el programa, desarrollado con el apoyo del gobierno regional ha permitido la formación de unos 400 jóvenes en la entidad.

Jornada completa
José Hernández, director del Instituto de la Juventud de Anaco, comentó que las clases se impartirán de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado.

“En el curso también se tratarán temas como el nuevo gobierno comunal socialista, implementado por el alcalde Francisco Solórzano al tiempo que creamos conciencia en los jóvenes y los mantenemos alejados de prácticas nocivas, dándoles la oportunidad de convertirse en ciudadanos útiles y productivos”.

Diario Impacto
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario