Activada recepción de requisitos para pensiones del IVSS

Por • 5 May, 2010 • Sección: Política Nacional, portada5

Los requisitos solicitados son la cédula de identidad, la partida de nacimiento y la planilla con la cotizaciones que se obtiene con el ingreso de los datos del titular en el sitio web del Instituto.
Contenido relacionado

Los asegurados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley y cuyos casos estén contemplados en los anuncios recientes realizados por el Ejecutivo Nacional ya pueden dirigirse a las oficinas regionales y locales para consignar los requisitos solicitados y de esta manera concretar el ingreso al sistema.

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, afirmó que en todas las oficinas regionales ha sido desplegado personal especializado para recibir la documentación e iniciar los trámites pertinentes.

Los requisitos solicitados son la cédula de identidad, la partida de nacimiento y la planilla con la cotizaciones que se obtiene con el ingreso de los datos del titular en el sitio web del Instituto, reseñó ABN.

Rotondaro explicó que el reciente Decreto 7.401 reseña tres formas en que puede ser otorgada la pensión. En este sentido señaló que en primer lugar beneficia a aquellas personas que cumplen con los requisitos de edad y el número de cotizaciones exigidas que son 750 y que hasta el 01 de mayo de 2010 no haya sido beneficiadas.

En segundo lugar le otorga la posibilidad a todas aquellas personas que hayan cumplidos con los requisitos de edad, y que tengan acreditadas ante el IVSS al menos 700 cotizaciones, puesto que las 50 restantes las asumirá el Estado venezolano.

En tercer lugar, los asegurados que tengan menos de 700 cotizaciones ante el IVSS y que manifiesten su voluntad de completar las 750 cotizaciones exigidas, podrán realizar el pago en las entidades bancarias donde normalmente es pagado el aporte.

Dijo que los que realicen el pago correspondiente a las cotizaciones pendientes deben llenar los recibos con los datos del titular, o por el contrario presentar un cheque de gerencia, a fin de prevenir situaciones irregulares o estafas.

Informó que una vez procesada la solicitud de cada beneficiario el mismo estará recibiendo el pago a los treinta días siguientes.

Rotondaro puntualizó que las personas que hasta el momento no disfrutan del beneficio y cumplen con los requisitos, deben dirigirse nuevamente a las oficinas del instituto para que su caso sea resuelto a la brevedad.

Recordó la dirección electrónica http://www.ivss.gov.ve/ la cual puede ser consultada por los beneficiarios para consultar la situación actual de sus cotizaciones.

Diario El Universal



5 comentarios »

  1. buenas tardes sr rotondaro, me dirijo a usted con el fin de solicitar una pension de gracia para mi hermana eneida rodriguez, ya que ella es una persona que esta enferma con artritis reumatoidea, y esta inutil y no tiene los medios para comprar las medicinas y sus gastos ya por su enfermedad no puede trabajar, mucho sabre agradecerle por los favores concedidos, ell a vive en paraguana edo falcon .

  2. Buenas noches señor rotondaro, me dirijo a usted con el fin de solicitar informacion sobre una pension para mi madre ella se encuentra incapacitada con psoriasis y artritis reumatoidea, tiene varios años asi…Por lo que no puede trabajar…por favor de verdad necesitamos su ayuda :( hace un tiempo fuimos a pedir la pension y nos dijeron que a ella se le habia pasado el tiempo de pedirla eso sigue siendo asi?? ella cumple con algunas cotizaciones, pero no se donde debo dirigirme y que debo hacer y si se debe pagar el resto de las cotizaciones?? ella vive en el tigre Edo Anzoategui. Por favor agradeceria su respuesta y ayuda. Muchas gracias!!!

  3. para obtener la pension para incapacitarme q requisitos debo de tener yo he pagado seguro social toda mi vida

  4. cumpli 60 en agosto 2009 en sept 2009 me recibieron los documentos de la pension y fue en marzo 2010 cuando empezaron a pagarme la pension de vejez por banesco , en las oficinas del ivss de puerto la cruz hice un reclamo verbal con respecto a este retardo y me informaron que recibiria ese retroactivo dentro de los tres meses siguientes posterior a los pagos y hasta ahora recibo mi pension normal sin los retractivos … antonio maestre — ci -3872897

  5. buenas tardes..tengo 4 niños espesiales nesecito me informen q requicitos hay q llevar al seguro social a ver si me ayudan con una pension para ellos ya q soy madre soltera.desempleada de escasos recurso y estan en control en la clinica siquiatrica inapsi de los chorros en caracas y no tengo recurso para llevarlos a su control necesito su ayuda por favor respondanme estoy decesperada me han perdido muchas citas por no tener el dinero para llevarlos y ellos necesitan sus medicamentos y alla se los dan gratis ya q son costosos para mi q dios les bendiga y tengan feliz tarde mi numero de telefono es 04140113851

Tu opinión es importante. Escribe un comentario