Sindicato municipal denuncia falta de pago

Por • 4 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

El Sindicato Socialista Único de los Trabajadores de la Alcaldía de Sotillo denunció incumplimientos de pagos con los empleados del ayuntamiento porteño y de los institutos paramunicipales.

Renato Ramos, secretario general de la organización sindical, explicó que adeudan tres meses de bono alimentario (cesta tickets), incidencias salariales y vacaciones. Añadió que los empleados tienen 13 años sin cobrar los intereses del fideicomiso.

Según explicó el gremialista, las deudas antes mencionadas fueron dejadas por el ex alcalde Nelson Moreno y ahora el actual mandatario Stalin Fuentes debe responder y dar soluciones inmediatas.

Viejas y nuevas
Por otro lado, César Rocca, secretario de organización, hizo un llamado al alcalde Fuentes para que pague lo antes posible y además considere el aumento de 15% aprobado por el Presidente Chávez, el cual entró en vigencia a partir de marzo de este año.

“Es injusto que debamos acudir a los medios y hacer todo lo posible para que los empleados puedan cobrar lo que establece la ley. Recuerden que el pueblo necesita su dinero y la espera causa molestia”

Rocca dijo que en efecto son deudas viejas, pero ahora se acumulan las nuevas también.

Ayer lunes el ambiente en la alcaldía era similar al de un día feriado. Había poquísimas personas en los pasillos, y no se apreciaban grandes movimientos de personal en las oficinas. Tampoco había celebraciones, tras la jornada comicial interna del Psuv celebrada el domingo.

Naylett Leonett / Pasante
Diario El Tiempo
04/04/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario