Robo de cajas de control afecta alumbrado público

Por • 4 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, portada6, Servicio Electrico

En algunas avenidas y calles del municipio Sotillo el alumbrado público permanece encendido durante las 24 horas del día, lo que perjudica aún más la sobrecarga energética existente en la entidad.

El presidente del Instituto de Electricidad del municipio Sotillo, Víctor Salgado, argumentó que estos casos, “que son pocos”, los registran en aquellos sectores donde delincuentes se roban las cajas de control, aparatos que regulan el encendido y apagado de las luminarias.

Recordó que sólo el año pasado les robaron más de treinta cajas de control, que actualmente están reponiendo a través de un convenio con la Corporación Eléctrica (Corpolec), que les está suministrando el equipo, pero elaborado en fibra de vidrio.

“Presumimos que los delincuentes se llevaban las cajas porque eran de aluminio y las vendían a quienes compran este metal”, señaló Salgado.

El presidente del Instituto de Electricidad informó que siguen instalando lámparas ahorradoras en las principales avenidas de la ciudad, a fin de disminuir el consumo energético en más de cuarenta por ciento.

Actualmente trabajan en la Cruz del Paseo Colón y en el sector Los Cocos, con una inversión superior a los Bs.F. 500 mil.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario