Resuelven 90% de denuncias de maltrato femenino

Por • 4 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

BARCELONA BUSCA CREAR INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

“Tengo pena de decirlo, pero no aguanto más golpes”, es la frase común que cientos de mujeres repiten en la recepción de la Oficina Municipal de Atención a la Mujer (OMAM), del municipio Simón Bolívar.

Durante el primer trimestre unas 140 mujeres han sido valientes al denunciar a su agresor ante esta institución que funciona dentro de los espacios de la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana). La presidenta de Fundafana, Angélica Moy, indicó que de estos 140 casos han sido resueltos 126, lo que equivale a 90 por ciento de las denuncias, quedando diez por ciento sin ser resueltos porque las mismas víctimas desisten.

Fuerza de voluntad
Una vez interpuesta la denuncia ante la OMAM, las defensoras proceden a notificar al agresor, a fin de hacerlo comparecer y realizar un acto conciliatorio, donde exhortan a las partes a no generar ningún tipo de violencia, al respeto mutuo y a la mejor convivencia ciudadana, explicó Angélica Moy.

La defensora de esta oficina realiza el acompañamiento ante los organismos de seguridad competente.

La violencia hacia las féminas es un delito y fue establecida en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Convención para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que fue aprobada en marzo de 2007.

Especial
Diario El Norte
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario