Registro Electoral cierra el próximo viernes 7 de mayo

Por • 4 May, 2010 • Sección: Política Nacional

TRAS PRORROGA APROBADA POR EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Desde la fecha de inicio hasta el corte del 31 de marzo, se registran 450 mil nuevos votantes, lo cual representa una cantidad importante que llevan a la reducción de la brecha entre los inscritos en el RE y los ciudadanos con edad de votar

Hasta el próximo viernes 7 de mayo hay oportunidad de inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerrará el próximo viernes 7 de mayo la jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE), como parte del cronograma de los comicios parlamentarios pautados para el próximo 26 de septiembre.

El pasado 28 de abril las autoridades del CNE aprobaron prorrogar el lapso del cierre del RE que se tenía programado para el 30 de abril, tomando en cuenta las solicitudes presentadas por consejos comunales, organizaciones con fines políticos y grupos de la sociedad civil.

Igualmente, los rectores tomaron en consideración la existencia de asuetos nacionales que pudieron dificultar la realización de este trámite a muchos ciudadanos y ciudadanas, razón por lo cual vieron conveniente extender por una semana el plazo la culminación del RE para dar mayor oportunidad a la ciudadanía.

El 25 de enero de este año se inició la jornada especial de inscripción y actualización del RE, para la cual el máximo órgano electoral colocó 1 mil 100 puntos para la realización de este trámite, cantidad que fue duplicada a partir del primero de marzo. El corte del RE hecho el pasado 31 de marzo y aprobado por los rectores el 14 de abril, fue de 17 millones 495 mil 353. De esta cantidad 17 millones 304mil 128 son venezolanos y 191 mil 225 son extranjeros. En las embajadas se registraron hasta esa fecha 55 mil 611 electores y electoras.

Desde la fecha de inicio hasta el corte del 31 de marzo se inscribieron 450 mil 000 nuevos votantes, lo cual representa una cantidad importante que llevan a la reducción de la brecha entre los inscritos en el RE y los ciudadanos con edad de votar. Cabe recordar que los jóvenes que cumplan 18 años incluso el 26 de septiembre se pueden inscribir en el Registro Electoral, para votar en las elecciones parlamentarias. Para incentivar la incorporación de esta población en el RE, el CNE en convenio con Mintur sorteará el próximo 28 de mayo, 24 paquetes turísticos por tres días y dos noches en diferentes destinos turísticos nacionales.

Prensa YVKE Mundial/ ABN
4 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario