Psuv obtuvo 38,35% de participación en el estado Anzoátegui

Por • 4 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, PSUV

La presidenta de la AN, Cilia Flores, leyó la noche de este domingo los resultados oficiales de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, de cara a los comicios del próximo 26 de septiembre

Ayer, en horas de la mañana, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, manifestó sentirse satisfecho ante la multitudinaria participación de los militantes del Psuv. Saab explicó que la actividad electoral fue un éxito sin precedentes, tanto en Venezuela como en el resto de Latinoamérica, indicó que en el estado el índice de participación se ubicó en 38,35%, lo que se traduce en 152 mil 104 votos.

De igual manera, dijo que el circuito con mayor número de votantes en Anzoátegui fue la circunscripción 1, con 45.696 militantes del Psuv, el número duplica lo obtenido por la oposición durante las primarias. Asimismo, reconoció la gran afluencia de votantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue una muestra de liderazgo y unión de gran magnitud e importancia para el país, enmarcado dentro del proyecto de revolución socialista del presidente de la república Hugo Chávez frías.

Listos
Las cartas están echadas, pues las principales tendencias políticas en el país, escogieron a sus candidatos, encaminados para ser elegidos como diputados de la Asamblea Nacional, y representar a sus respectivos circuitos ante la máxima cámara legislativa de Venezuela.

El pasado 25 de abril los partidos opositores realizaron las elecciones primarias para escoger los candidatos unitarios de cada circuito. De la misma forma, el Partido Socialista de Venezuela llevó a cabo las elecciones internas, para definir los candidatos que participarán en la contienda del próximo 26 de septiembre.

En el circuito 1, el cual incluye los municipios Guanipa, Miranda, Independencia, Freites, Monagas y Simón Rodríguez, resultaron electos por el PSUV, como candidatos principales Roberto Rojas y Julio Quijada. Mientras que por la oposición fueron el ex alcalde de la ciudad de El Tigre, Ernesto Paraqueima por el partido Podemos, y Rodolfo Rodríguez de Acción Democrática.

Gran afluencia de votantes se notó este 2 de mayo
Roberto Rojas indicó que su proyecto va enmarcado en impulsar el poder comunal, para otorgarle a las comunidades la capacidad plena de utilizar los recursos del estado para mejorar su calidad de vida. Agregó, que intensificará sus esfuerzos para llevar la voz de las zonas rurales a la Asamblea Nacional. En la circunscripción número 2, que incluye los municipios Anaco, Santa Ana, Libertad, Aragua de Barcelona, Bruzual, Carvajal, Cajigal, McGregor y San Juan de Capistrano, la realidad es otra, y es que sólo el PSUV eligió como candidato principal en ese circuito a Omar Medina. Los partidos opositores no incluyeron al circuito 2 en los comicios primarios.

Por el circuito 3, que comprenden a los municipios Bolívar, Peñalver y Píritu, los militantes del PSUV escogieron a Daniel Hernández y a la hermana de la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Cristina Sifontes, como representantes principales.

Acción Democrática logró posicionar a su candidato Carlos Andrés Michelangelli como el principal candidato por la tolda opositora en esa circunscripción. Los militantes oficialistas escogieron a Daniel Hernández y a la hermana de la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Cristina Sifontes, como representantes principales, para el circuito 3.

Sinfontes, dijo que su proyecto de campaña esta dirigido para el estudio de las leyes que rigen el sector salud, para analizar las verdaderas necesidades de las comunidades en esta materia. En la circunscripción 4, la cual abarca los municipios Sotillo, Guanta, y Urbaneja, resultó electo por la oposición Marcos Figueroa, quien en las elecciones pasadas compitió para tomar las riendas de la Alcaldía de Puerto La Cruz, las cuales perdió ante Stalin Fuentes. Por el PSUV, quedó el ex mandatario de la ciudad porteña, Nelson Moreno.

Adicional
Más de dos millones de electores, de los 6,7 millones aptos para votar acudieron a los más de 3.821 centros en todo el país.El proceso, previsto para culminar a las 6:00 pm se extendió una hora más.

De interés
Así acudieron los votantes del Psuv, el pasado 2 de mayo:

Circuito 1, municipios Freites, Guanipa, Independencia, Miranda, Monagas, y Simón Rodríguez, acudieron 45.696 votantes.

Circuito 2, municipios Anaco, Santa Ana, Libertad, Aragua de Barcelona, Bruzual, Carvajal, Cajigal, McGregor y Juan de Capistrano, recibió a 45.054 votantes.

Circuito 3, municipios Bolívar, Peñalver y Píritu, acudieron 32.549 militantes a votar.

Circuito 4, municipios Sotillo, Guanta, y Urbaneja, recibió a 28.805 votantes.

El Dato
El vicepresidente de la República y del partido, Elías Jaua, dijo ayer que los cuadernos de votación no serán destruidos, como lo hizo la oposición la pasada semana. “No tenemos nada que ocultar, no vamos a destruir nada”, dijo Jaua. “Nunca como antes se habían ampliado los espacios para la participación como en los diez años de la revolución”, acotó.

José K. García
Diario Nueva Prensa de oriente
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario