Polar y Minamb limpiarán el río Neverí

Por • 4 May, 2010 • Sección: Rio Neveri

Empresas Polar y el Ministerio del Ambiente (Minamb) iniciaron ayer el saneamiento del río Neverí de Barcelona.

A través de un boletín, la compañía embotelladora y procesadora de alimentos, informó que las labores consisten en el corte, desmalezamiento y extracción de bora.

El proyecto es financiado por Polar como parte de su compromiso social con las comunidades. Para la recuperación de los tramos: Madre Vieja-puente La Victoria (2.5 km), barrio La Resistencia-Mercado de Campesinos (2.5 km) y Caico-Mercado Campesino (3 km), participan los comités conservacionistas.

Zona crítica
Caico es una comunidad vecina a la planta de Cervecería Polar Oriente y está ubicada en el área del río que presenta la situación más crítica, por la presencia de bora.

Las cuadrillas de trabajo, compuestas por integrantes de las comunidades cercanas al Neverí, iniciaron los trabajos de limpieza tanto en las riberas del río, como directamente en su cauce. Además de esta mano de obra, contrataron maquinaria para remover el lirio de agua que cubre casi en su totalidad la superficie del afluente barcelonés.

De esta forma, al empresa aspira a que se facilite la navegación de las embarcaciones, se retome la circulación del flujo de agua y logren crear conciencia entre la población sobre el cuidado del medio ambiente.

La bora es una planta acuática flotante que al reproducirse de forma descontrolada, impide la entrada de los rayos solares en el agua, lo que debilita el equilibrio de fauna y flora acuáticas.

Redaccion
Diario El Tiempo
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario