Petroleros exigen renovación de contrato colectivo

Por • 4 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Trabajadores de Superoctanos denunciaron ayer el vencimiento de más de cuatro meses del contrato colectivo. En este sentido, el secretario general del Sindicato Sectorial Petroquímico de Obreros y Empleados de Superoctanos y Supermetanol, Lord Rodríguez, señaló que además exigen la homologación de la ayuda alimentaria, el incremento del sueldo, así como la activación de la contratación colectiva.

Rodríguez especificó que el llamado es a la Inspectoría Alberto Lovera de Barcelona, para que tomen las medidas necesarias para solventar el problema a trabajadores de la empresa petrolera. “Pedimos que no le den la espalda al trabajador, es un justo reclamo. Además hacemos referencia de que un gran número de trabajadores están percibiendo menos del sueldo mínimo”, explicó Rodríguez.

Asimismo indicó que cerca de 300 obreros y empleados exigen la solución de esta problemática. Resaltaron que de no recibir una pronta respuesta tomarán las instalaciones del Ministerio del Trabajo de Caracas y el Palacio de Miraflores. “No somos contratados de Pequiven, somos una empresa estratégica para el desarrollo colectivo y para traer calidad de vida”, así lo expresó el trabajador petrolero Juan Betancourt al exigir garantías laborales

Hildira Vicent S.
Diario Nueva Prensa de Oriente
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario