Paso por puente urbano de Cúpira será habilitado esta semana

Por • 4 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, portada4, Transporte

El paso vehicular por el puente urbano El Samán, en la población de Cúpira, municipio Gual del estado Miranda, será habilitado esta semana, una vez concluidos los trabajos de recuperación ordenados por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).

La información la suministró este martes la directora de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en Anzoátegui, Evelys España, quien recordó que este viaducto resultó afectado la noche del 27 de abril, cuando una alcantarilla cedió, colapsando la infraestructura e interrumpiendo el tránsito en la troncal 9, que comunica a Anzoátegui con Miranda.

La emergencia vial ocasionó que los vehículos de carga pesada y particulares, que se desplazan en sentido Caracas–Barcelona fuesen desviados por la carretera de Santa Teresa; mientras que las unidades que transitan en dirección contraria resultaron encaminadas a la troncal 11 (carretera Santa Cruz–Guanape–Valle Guanape).

Otra vía alterna para quienes viajan desde tierras anzoatiguenses hacia la capital de la República es la carretera de Los Llanos, específicamente las rutas que atraviesan las poblaciones de Zaraza, Altagracia de Orituco y San Juan de Los Morros, en el estado Guárico.

España comentó que la contratista empleada por el Mopvi para ejecutar el rescate del puente ha realizado la remoción de escombros, compactación, encofrado y asfaltado de la superficie afectada, por lo que es posible que los trabajos puedan concluirse en los próximos 3 días.

Asimismo, transmitió la intención del ente gubernamental de remplazar la plataforma completa del puente a futuro.

ABN 04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario