Partidos fijarán estrategias para salir airosos en comicios del 26S

Por • 4 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

FACTORES ASPIRAN REPRESENTAR A ANZOÁTEGUI EN AN

Opositores apuestan a trabajo de calle directo con el pueblo y mayor presencia de observadores en los comicios de septiembre; mientras que los oficialistas trabajarán en fortalecer la militancia y atraer a la población abstencionista

Una vez conocidos los resultados de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, tanto los representantes de esta tolda como los candidatos escogidos en las primarias de la oposición, trabajarán en la búsqueda de estrategias que los lleve a la victoria del próximo 26 de septiembre.

Ambas partes aspiran ganar los puestos que representarán a Anzoátegui en la Asamblea Nacional, por lo que desde ya realizan estudios para determinar cuáles son sus puntos débiles y cómo deben reforzarlos.

El representante de la Mesa de Unidad, Pedro Pinto, señaló que hasta los momentos los candidatos electos por la oposición no se han reunido para fijar estrategias.

Apuestan a la presencia
Sin embargo, aseguró que elaborarán un plan de acción que los lleve a lograr el éxito en los comicios del 26S.

A pesar de no tener la opinión de los demás participantes del factor contrario al Gobierno, este cree que uno de los puntos que deben reforzar es la presencia de observadores en las próximas elecciones.

“Plantearé que haya más participación de observadores por parte de la oposición, sobre todo en las zonas rurales”, manifestó Pinto.

Indicó que en la reunión que sostendrán en las próximas semanas compartirán ideas para fijar estatutos con base y fundamento que los conduzca a la victoria.

“De una cosa sí estamos seguros y es que no nos dormiremos en los laureles. Trabajaremos directamente con el pueblo, para conocer sus necesidades y crear planes que suplan sus carencias”, dijo el vocero de la oposición.

Buscan más militantes
Por su parte, Filiberto Martínez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, apuntó que su principal estrategia es mantener el número de militantes y atraer mucho más seguidores.

Explicó que el PSUV es un partido con bases sólidas, donde los adeptos han manifestado su apoyo incondicional. “La gente que salió a votar este domingo es la misma gente que va a continuar defendiendo el proceso revolucionario”, refirió Martínez.

Asimismo, acotó que trabajarán en la movilización de toda la militancia, para garantizar el triunfo de la tolda roja en Anzoátegui.

Agregó que tienen planes guiados hacia la población abstencionista, para que se decidan a sufragar a favor de los oficialistas.

“Estamos en la búsqueda de los ‘nini’, porque éstos le dan valor a las obras ejecutadas por el Gobierno y a los misiones sociales que desarrollamos”, dijo el vocero del PSUV.

Afirmó que tienen la fortaleza necesaria para derrotar a la oposición en los comicios del 26 de septiembre.

Auxiliares
Cada uno de los candidatos escogidos tanto en las elecciones primarias de la oposición como del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuenta con un suplente que lo podrá sustituir en caso de ausencia, de ser electo como diputado por el estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional. Por el oficialismo fueron elegidos por la Circuncripción 1: Roberto Rojas y Julio Quijada, sus suplentes son Francisco Belisario y Judenos Rodríguez, respectivamente; en la Circunscripción 2: Omar Medica y Juan Carlos Guillén como suplente; en la 3: Cristina Sifontes y su suplente Franklin Rondón, y Daniel Hernández y Carmen Márquez como suplente; mientras que en la 4 fue electo Nelson Moreno y Francisco Solórzano será su suplente. Asimismo la oposición eligió a sus candidatos con los respectivos suplentes. En la Circunscripción 1: el suplente de Ernesto Paraqueima es Nemesio Villalobos y el de Rodolfo Rodríguez es Ernesto Raidán; Antonio González es el suplente de Jacinto Romero Luna por la Circunscripción 2; por la 3 Luis Edgardo Mata y Elías Campos son los suplentes de Richard Arteaga y Carlos Andrés Michelangeli, respectivamente; mientras que Omar González será el suplente de Marcos Figueroa por el circuito 4

Mercedes Ávila
Diario El Norte
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario