Ministerio Público solicitó extradición de accionista de InterUnión y Mi Casa

Por • 4 May, 2010 • Sección: Política Nacional

De acuerdo con lo previsto en el COPP

El trámite fue realizado por los fiscales 57° nacional y 78° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), de acuerdo con lo previsto en el artículo 392 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), sobre la extradición activa

El Ministerio Público solicitó la extradición del accionista de InverUnión, Gonzalo Tirado Yépez, y de otras cinco personas, por las presuntas irregularidades cometidas en el manejo de la referida institución financiera y de Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, las cuales fueron intervenidas el pasado 18 de enero.

El trámite fue realizado por los fiscales 57° nacional y 78° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Abelardo Velásquez y Nubia Arenas, respectivamente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 392 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), sobre la extradición activa.

A través del documento, presentado ante el Tribunal 6° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la extradición del mencionado banquero; además de las de Humberto José Ramírez, presidente ejecutivo de InverUnión; José Joaquín Núñez y Edgar Javier Monserrat, directivo y presidente ejecutivo de Mi Casa y accionistas de InverUnión.

También se hizo igual pedimento contra Pedro José Paredes y Fernando José Carrizo, quienes se desempeñaban como administrador y tesorero corporativo de la empresa Gonzalo Tirado y Asociados.

De acuerdo con la información preliminar, dichos ciudadanos se encontrarían en el Reino de España, Portugal y Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se pidió la activación de los mecanismos correspondientes.

Adicionalmente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 394 del COPP, se solicitó a los mencionados países que se proceda a la detención preventiva de los requeridos.

Ahora el Tribunal 6° de Control deberá remitir la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia, instancia que dentro de un lapso de 30 días debe declarar si es procedente o no la petición de extradición.

Vale señalar que el pasado mes de febrero el Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la incorporación en la base de datos de ese organismo, del alerta roja contra Tirado, Ramírez, Núñez, Monserrat, Paredes y Carrizo.

Prensa YVKE Mundial/Ministerio Público
4 de Mayo de 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario