Minamb inició II etapa de limpieza del Neverí

Por • 4 May, 2010 • Sección: Rio Neveri

Cuentan con una asignación de Bs.F 400 mil para realizar esas labores

La Dirección Estadal Ambiental (DEA) en Anzoátegui, inició los trabajos de limpieza del Río Neverí en su segunda etapa. La extracción de bora y maleza se estará realizando desde el sector de Madre Vieja hasta Mallorquín.

La titular de este despacho, Neyra Fuenmayor, fue quien dio la información y además, destacó que para estos trabajos se está requiriendo la ayuda de 130 personas que habitan en las diferentes comunidades a las orillas del afluente.

Agregó, Fuenmayor que, también se está utilizando un camión tipo Jumbo y seis lanchas para navegar el cause. La directora del Ministerio del Ambiente (Minamb) en el estado, señaló que estos trabajos tendrán una duración aproximada de un mes. “Actualmente estamos trabajando tenemos asignados 400 mil bolívares fuertes” expresó.

Fuenmayor destacó que la tercera etapa de limpieza del principal río del estado, está prevista realizarse para los meses de diciembre y enero. “Tres años de sequía que han afectado el sistema ecológico del río, pero a través del Ministro del Ambiente, nosotros estamos metidos de corazón dando cumplimiento a los trabajos de saneamiento” manifestó. Para finalizar, la funcionaria exhortó a las personas a tener precaución con la quema y tala, pues, en lo que va de año se han registrado 56 incendios en la cuenca media del afluente.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario