Margarita: 200 años de su adhesión a Venezuela

Por • 4 May, 2010 • Sección: Historia de Venezuela

Realizaron un desfile cívico militar

Decretado día no laborable. El general Carlos Mata Figuero, ministro del Poder Popular para la Defensa, fungió como orador de orden

Mientras que en el resto de Venezuela el 4 de mayo transita como un día regular, en el estado Nueva Esparta, la fiesta bicentenaria apenas comienza para lo que la capital neoespartana se ha engalanado de color y participación social.

Hace 200 años, una de las tres islas de la entidad insular, Margarita, se adhirió a la República y a su gesta emancipadora hecho histórico que se celebra en la isla para reivindicar la soberanía nacional.

Decretado como día no laborable, la jornada comenzó desde temprano con un desfile cívico militar en la capital del estado, Asunción, un evento vistoso al que asistió el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Carlos Mata Figueroa.

Aviones Sukhoi y el pueblo vistieron el panorama del municipio Arismendi de calor emancipador este día especial. Parte de las actividades incluyeron una exposición en la Casa de la Cultura de Asunción de pinturas del artista Leopoldo Prieto, a su vez director del centro.

Tanto el municipio Arismendi como el Gaspar Marcano declararon al general ministro de la Defensa como Hijo Ilustre en las dos sesiones solemnes que se celebraron.

Prensa Web RNV
4 Mayo 2010el audio



Tu opinión es importante. Escribe un comentario