Intentaron incendiar cubículo de “Escudo Universitario” en la UDO

Por • 4 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui, Sucesos

Estudiantes rechazaron el hecho, y pidieron a las autoridades dar con los responsables

Un mal comienzo de clases tuvieron los estudiantes de el Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, (UDO), ya que un grupo de desconocidos, intentaron en la noche de este domingo, incendiar uno de los cubículos de dirigentes estudiantiles, perteneciente al movimiento “Escudo Universitario”.

La decana Patricia Mitchell, manifestó que el hecho se produjo a eso de las 10 de la noche, pero que no trascendió, gracias a la rápida respuesta de los bomberos de la casa de estudios.

“Afortunadamente no pasó a mayores, y los expertos pudieron manejar el repudiable suceso, porque son los estudiantes quienes se ven perjudicados”, dijo la máxima autoridad del núcleo Anzoátegui. Por su parte, la comunidad estudiantil, que inició clases el día de ayer, mostró su rechazo ante el conato de incendio.

Mercedes Dávila, cursante de básico manifestó, que este tipo de acciones dejan mal parada a los estudiantes, que realmente entraron al alma mater a culminar una carrera. “No tenemos conocimiento de quién cometió este atropello contra los compañeros, pero suponemos que puede ser política, y si es así, deberíamos dejarla de lado para poder estudiar, y que los semestre irregulares se acaben de una vez por todas”, expresó la bachiller.

Asimismo, Eusebio Campos, también estudiante, indicó, que “se está comenzando con el pie izquierdo el semestre, lo que si esperamos, es que las autoridades tomen cartas en el asunto, y castiguen a los responsables, una vez que den con ellos”.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario