Inicia plan de vacunación Las Américas en Anzoátegui

Por • 4 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada2, Salud

INFANTES SERÁN ATENDIDOS EN MÁS DE 300 CENTROS ASISTENCIALES

Jornada de vacunación Las Américas comenzó a ser implementada en el estado Anzoátegui desde el día de ayer y se espera que permanezca durante el mes de mayo.

La directora de Epidemiología del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Yudith Martínez, explicó que el plan dará paso a la inmunización de la totalidad de los habitantes de la zona.

“Esta jornada se ha asumido como una estrategia inmersa en un plan de inmunización que es por lo cual fue creado el plan Las Américas”, comentó Martínez.

La epidemióloga aseguró que las vacunas estarán en más de 300 centros asistenciales y ambulatorios del estado Anzoátegui, donde se estará atendiendo a los anzoatiguenses de lunes a viernes.

Durante el plan serán garantizadas las vacunas antipolio, pentavalente, trivalente, antihepatitis e influenza, las cuales desde ayer fueron comenzadas a colocar.

A las 7:00 de la mañana de ayer ya se observaban largas colas en el ambulatorio Alí Romero, de Barcelona, donde fueron atendidas el primer día más de 250 personas y se espera que en los siguientes días la cifra aumente.

Martínez hizo un llamado a los anzoatiguenses a participar en la jornada y evitar que los más pequeños de la casa contraigan algún tipo de enfermedad que pueda perjudicar su salud.

Pacientes
La peluquera Carla Colmenares agradeció la implementación del plan en la capital del estado Anzoátegui, a donde llevó a su pequeño de tan sólo nueve meses de nacido, para que le colocaran la vacuna que correspondía a su edad.

“Lo primero es la salud y el gobierno regional se está haciendo cargo de ello”.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario