Industria turística de Cuba registra cifras positivas

Por • 4 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

La industria turística de Cuba logró recuperarse de caídas en enero y febrero pasados atribuidas a la crisis global, con ‘resultados históricos’ en marzo y abril últimos, informó este martes el Ministro de Turismo, Manuel Marrero según una nota de Ansa.

‘El cuatrimestre inicial del año ha sido histórico. Enero y febrero fueron realmente malos. Pero como resultado de medidas adoptadas en marzo y abril hemos tenido un record histórico del número de turistas’, dijo Marrero a periodistas en la feria internacional del ramo Fitur 2010 en marcha en La Habana.

Marrero no divulgó cifras, pero otras fuentes del turismo local dijeron que el número de turistas en ese cuatrimestre sobrepasó el millón. De enero a marzo la cifra fue de 810.150 y los mejores mercados emisores para Cuba fueron Canadá, Inglaterra e Italia, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

En una conferencia anterior, en el marco de la feria, Marrero estimó que la industria turística cubana, un sector crucial para la tensa economía nacional, pudo hasta ahora sortear la crisis económica mundial, y anunció un amplio programa de desarrollo de la rama para los próximos cinco años.

En 2009 vinieron a Cuba unos 2.400.000 turistas, para un crecimiento de un 3,5% frente a 2008, pero los ingresos decayeron en un 11% comparándose ambos períodos.

ABN 04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario