Elección de primer secretario general de Unasur era impostergable

Por • 4 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Para el presidente de Ecuador, Rafael Correa, “era impostergable nombrar al secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur)”, pues desde esa posición se facilitará el proceso de integración de los países que forman parte del mecanismo.

Así lo expresó Correa en rueda de prensa este martes al término de la reunión de jefes de Estado de Unasur, que se realizó en Buenos Aires, Argentina, la cual catalogó como histórica, por el nombramiento del primer secretario general de Unasur.

“Nuestros pueblos nos lo exigen, era urgente elegir al secretario general, y por consenso, tanto del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores como del Consejo de Jefes de Estado, se ha nombrado al ex presidente de la República de Argentina Néstor Kirchner”, dijo.

Añadió que la reunión de este martes fue muy ejecutiva, eficiente, en la que “se dijo estrictamente lo necesario, se ha trabajado bastante bien y debemos seguir en esa línea para construir la patria grande con la que soñaron nuestros libertadores”.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó la significación de que en 2010 se haya elegido el primer secretario de Unasur, pues en muchos países del continente se celebra el Bicentenario de las gestas independentistas.

Además, señaló que la Unasur ha tenido una actuación importante “en momentos difíciles que ha atravesado la región, lo cual lo ha convertido en un instrumento muy importante para la integración de los pueblos”.

Fernández indicó: “Nos honra como argentinos que hayan elegido a un ex presidente de nuestro país como secretario de la Unasur” y resaltó que esta estructura le dará “mayor organicidad al mecanismo”.

ABN 04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario