Designado Néstor Kirchner como secretario general de la Unasur

Por • 4 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Mandatarios llegan a consenso sobre nuevo secretario general

Presidentes de Unasur iniciaron reunión del bloque regional. También trataran el tema de ayuda a Haití. Se fortalece la institucionalidad de la organización regional

El expresidente argentino, Néstor Kirchner, fue designado por votación unánime como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en una sesión marcada por el consenso y la voluntad política de los líderes latinoamericanos por avanzar en la integración regional.

Este martes, los presidentes de las naciones de la Unasur iniciaron la reunión de trabajo en la cita que los ha congregado en Buenos Aires, Argentina, designando de manera unánime al ex mandatario argentino para llevar las riendas de la organización de la mano de los jefes de Estado, haciendo seguimiento a las políticas que adopte el órgano.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa en su calidad de presidente Pro Témpore de Unasur, fue el encargado de tomarle el debido juramento al primer Secretario General del organismo, Néstor Kirchner.

Incluso el presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, decidio apoyar la candidutara pese al diferendo que ambos países mantienen por la empresa papelera instalada en el Río de la Plata.

El primer Secretario General de la Unasur tendrá la responsabilidad de desarrollar las políticas del organismo para profundizar la integración latinoamericana.

Prensa Web RNV
4 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario