Cuba será nuevo destino del turismo médico y ecológico para Rusia

Por • 4 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Cuba podrá convertirse en destino promisorio del turismo ecológico y médico para ciudadanos de Rusia, declaró el subdirector de la Agencia Federal de Turismo (Rosturism), Alexandr Radkov.

‘Las posibilidades para el desarrollo de turismo alternativo son enormes en la isla. Primero, es el turismo de salud, ya que sabemos que Cuba dispone de uno de los sistemas de sanidad más avanzados del mundo’, dijo Radkov a medios rusos, según una nota de la agencia Ria Novosti.

Radkov, quien encabeza la delegación de Rusia en la Feria Internacional de Turismo, inaugurada este lunes en La Habana, la capital cubana, destacó que la isla caribeña dispone de numerosas posibilidades para camping y turismo deportivo.

‘Cada vez más turistas rusos llegan a Cuba y, aunque en 2009, a causa de la crisis el flujo turístico desde Rusia descendió un 15%, este fenómeno no afectó a Cuba’, señaló Radkov, quien también aseveró que eso ‘evidencia el interés de turistas y operadores turísticos’ hacia el país caribeño.

Existen ciertas condiciones para lograr un aumento sostenible del flujo turístico desde Rusia a Cuba, ante todo una buena campaña publicitaria de la parte cubana en el mercado ruso y el número suficiente de vuelos aéreos, indicó el funcionario.

Asimismo, Radkov destacó que es ‘un honor’ para Rusia estar presente en la Trigésima Feria Internacional de Turismo de La Habana, la única feria del continente americano en la que participa Rosturism y que ofrece una buena oportunidad de comunicarse con colegas de América Latina.

‘Este año celebramos el 50 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países países y nuestra presencia aquí es un símbolo de fomento de los vínculos entre Rusia y Cuba que están cobrando nuevo impulso en su desarrollo’, concluyó.

ABN 04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario