Crean inventario de los bienes y documentos de Bolívar y Miranda

Por • 4 May, 2010 • Sección: Historia de Venezuela, Noticias Nacionales

Serán enviados al Archivo General de la Nación

Los documentos reposan actualmente en la Academia Nacional de la Historia. Según la Gaceta Oficial 39.402 restan dos meses para el traslado

Este lunes se inició el inventario de los documentos y bienes del Libertador Simón Bolívar y el generalísimo Francisco de Miranda, con la finalidad de que sean transferidos de la Academia Nacional de la Historia al Archivo General de la Nación.

Esto lo informó el director del Archivo General de la Nación, Luis Pellicer, quien afirmó que el arqueo se hace en cumplimiento de la Gaceta Oficial, número 39.402, del martes 13 de abril, que establece un lapso no mayor de dos meses para hacer la transferencia.

Es de resaltar que tanto los documentos y bienes de ambos precursores de la Independencia de Venezuela reposaban en la Academia Nacional de la Historia, y serán trasladados al Archivo General de la Nación, órgano que por ley es el responsable de la custodia, organización, salvaguarda, protección y conservación del patrimonio cultural.

Para la historiadora y profesora universitaria Inés Quintero, secretaria de la Academia Nacional de la Historia, es imprescindible hacer este arqueo para conocer con certeza el volumen de archivos que deberá ser trasladado, reportó Venezolana de Televisón.

Aunque recientemente no se ha hecho un envío similar de tanta envergadura como el que se hizo a finales de abril, Quintero recordó que en 1926 todos los bienes de Francisco de Miranda fueron embalados en Inglaterra y traídos a Venezuela.

Prensa Web RNV/Agencia
4 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario