Comerciantes de Lechería claman por adecuación de cortes eléctricos

Por • 4 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales, Servicio Electrico

RESIDENTES DE URBANEJA ASEGURAN QUE LA LUZ SE VA TRES VECES AL DÍA

En lo que va del año 2010 se han registrado pérdidas de hasta un 55% en los locales de la zona

Comerciantes del municipio Urbaneja dicen estar en completo descontrol con la aplicación de cortes programados en la jurisdicción, donde al parecer el servicio falla hasta tres veces al día.

En quiebra total y preparando sus maletas para mudarse fuera de Venezuela se visualiza Ricardo Araque, dueño de la peluquería Fashion Stile, ubicada en la avenida principal de Lechería.

“No podría resistir otros cuatro meses con el desastre eléctrico que estamos padeciendo en la actualidad”.

Araque comentó que con el racionamiento de energía en el estado Anzoátegui, el municipio Urbaneja ha resultado el más afectado, pues al parecer el servicio es cortado hasta tres veces al día y no es respetado el plan interdiario en la zona.

El corte que corresponde a la avenida principal de Lechería es de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, pero supuestamente también falta al comenzar el día y finalizando la tarde, lo que representa pérdidas de un día laborable para los morreños.

Igual apreciación fue hecha por el comerciante Orlando Corona, quien comentó que se está incumpliendo con la aplicación de cortes programados y están incrementando los apagones en la zona.

“Estamos dispuestos a cumplir con el racionamiento en el horario que la gerencia de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), así lo sugiera, pero debe ser respetado, pues está acabando con el comercio en la jurisdicción”.

Para Corona, quien es encargado de una pastelería en la zona morreña, las pérdidas superan el 55% en producción y al menos 35% en ventas.

Propuesta
Algunos negociantes de Lechería, indican que los cortes programados deben enfocarse en las zonas residenciales, mas sin embargo, cree necesaria la adecuación y cumplimiento de un horario justo para el sector comercio.

Horarios
Más de 50 negociantes del municipio Urbaneja coinciden en que los horarios en que se aplican los cortes programados deberían ser discutidos con el sector comercio, para reducir las cifras de pérdidas y disminución de ventas, por lo que hacen un llamado al gerente de comercialización de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), José Rivero, para que convoque a una reunión con urgencia

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario