Chávez anuncia que Venezuela tendrá 49% de acciones en refinería dominicana

Por • 4 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

A través de la firma de un documento de cooperación bilateral, Venezuela asumirá 49% de las acciones de la refinería petrolera Refindomsa, ubicada en República Dominicana, informó este martes desde Buenos Aires, Argentina, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Eso va ser muy importante, porque nos coloca en el corazón del Caribe (República Dominicana). Enviaremos nuestro petróleo para que sea refinado y distribuido no sólo en el mercado dominicano, sino también en el mercado de todo el Caribe central”, explicó el mandatario venezolano, antes de partir hacia la isla caribeña, donde sostendrá una reunión de trabajo con su par dominicano, Leonel Fernández.

Más temprano, la embajadora de Venezuela en República Dominicana, Aura Mahuampi Ortiz, destacó que la empresa petrolera en la isla caribeña está en capacidad de refinar hasta 34 mil barriles de crudo por día.

“(Esto) resulta importante para Venezuela y también para todo el acuerdo de Petrocaribe, para la Alianza Bolivariana (de los pueblos de Nuestra América) y en general para América Latina”, resaltó.

Este acuerdo de cooperación energética que suscribirán Venezuela y República Dominicana forma parte del acuerdo de Petrocaribe, establecido en 2005, junto con Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Haití y Nicaragua.

ABN 04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario