Botes de aguas blancas mantienen en vilo a vecinos de Ojo de Agua

Por • 4 May, 2010 • Sección: Agua, Municipio Bolívar

El director de Servicios Públicos de Barcelona, Aníbal Romero, informó que el problema radica en que existen conexiones ilegales en el conducto matriz, y esto ocasiona averías y derrames

Los vecinos del sector Ojo de Agua, ubicado en la zona industrial de Barcelona, no pueden vivir tranquilamente al tener que observar todos los días el constante bote de agua que en ocasiones les llega hasta sus casas. Carmen Rodríguez, vecina del sector, informó que el derrame de aguas blancas tiene tres años, y proviene de personas que han invadido los cerros que se encuentran detrás de su hogar, y han creado indebidamente, tomas de agua de la tubería matriz. Estas aguas convergen al pie de su casa.

En vista del problema, ha intentado acercarse varias veces a conversar sobre la situación con los responsables del caso, sin éxito alguno, pues “no se les puede decir nada porque se molestan y me insultan”, afirmó la señora. Otros habitantes de la comunidad, expresaron que los derrames afectan la limpieza de la calle, porque como tienen origen en los cerros, al llegar abajo (a los pies de las casas), el agua trae consigo cantidades de basura.

Como se trata de la unión de aguas servidas y aguas blancas, más la basura que arrastran hasta la avenida Los Montones, se requiere de un sistema de canalización, tratamiento y desalojo, pues su proceso nulo o indebido genera problemas de contaminación.

Causas
Según lo informado por el director de Servicios Públicos de Barcelona, Aníbal Romero, el problema se trata de “un bote permanente de aguas blancas y servidas que es común en el sector, debido a que varias tuberías y conexiones realizadas del conducto matríz, son hechas de manera indebida, y ocasiona averías, produciendo los derrames”. También agregó que han solventado el problema varias veces, sin embargo, “los vecinos no parecen tomar conciencia del asunto y continúan haciendo desastres”, puntualizó.

Adicional
Los vecinos de la zona tienen pensado celebrar el aniversario del bote de aguas, en caso de que las autoridades no lo resuelvan lo antes posible. Aseguran que realizarán una “colecta” para comprarle una torta.

Carolina Guevara-ECS/USM
Diario Nueva Prensa de Oriente
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario