Asignan Bs F 20 millones a 43 consejos comunales

Por • 4 May, 2010 • Sección: Consejos comunales, Noticias de Anzoategui

Recursos asignados serán para la ejecución de actividades de socioproductivo

Un total de 20 millones de bolívares fuertes, aprobó el Ministerio para el Poder Popular a la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) del estado Anzoátegui.

Así lo informó el coordinador de Fundacomunal, Ronny Figuera, quien además destacó que estos recursos serán otorgados a un total de 43 consejos comunales (CC). Figuera destacó que la cifra aportada, será para proyectos socioproducctivos. “Existe una estimación que el 57% de los recursos deben ir destinados, a lo socio productivo, luego viene al rango de infraestructura y social” mencionó.

Por otra parte, el coordinador de Fundacomunal señaló que, ayer iniciaron las Jornadas de atención integral al Poder Popular donde se tiene previsto atender a se tiene previsto atender a 600 CC en once días. Destacó Figuera, que durante estas jornadas se estará revisando la documentación de estas organizaciones comunales, para revisar su registro efectivo, declaración jurada, inscripciones en el CNE.

Las jornadas se estarán realizando en el municipio Simón Bolívar y Sotillo. “Entre hoy (ayer) y mañana estaremos atendiendo aproximadamente 60 CC” expresó. En el estado Anzoátegui existen mil 600 CC, señaló Figuera, además resaltó que 894 han sido inspeccionadas por Fundacomunal y 395 ya han realizado sus elecciones.

Comentó que este proceso de revisión servirá para las próximas asignaciones, en función de las adecuaciones realizadas.“Hacemos un llamado a los CC para que atiendan al llamado de la adecuación rápidamente, porque de lo contrario quedarán por fuera de los procesos de financiamiento y todos los beneficios que vienen aportado la revolución bolivariana” concluyó.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario