AN declaró utilidad pública e interés social acería ubicada en Cojedes

Por • 4 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

Por unanimidad, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) declaró este martes la utilidad pública y el interés social los bienes muebles e inmuebles de la Sociedad Mercantil Acerías Iberovenezolanas (Acerven), ubicada la población de Tinaquillo, estado Cojedes.

El presidente de la subcomisión de Industria y Comercio de la AN, diputado Jhonny Milano, destacó que con la expropiación de esta acería, paralizada en 2002, unos 500 trabajadores recuperarán su puesto de trabajo.

“Acerven será en unos seis meses una Empresa de Producción Social (EPS) al servicio del desarrollo nacional, gracias al esfuerzo de sus trabajadores, quienes se propusieron reactivarla conjuntamente con el Estado”, resaltó el diputado.

Explicó que dicha industria es de gran importancia, debido a que la misma producía materia prima, entre ellos productos fundidos para la industria petrolera nacional.

En este sentido, la acería permitirá reimpulsar la producción de válvulas para el sector hidrocarburos de la empresa Inveval que también está siendo recuperada por el Estado, a través PDVSA Industrial.

ABN 04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario