Aguas fecales colapsan la avenida Rolando

Por • 4 May, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Municipio Bolívar

Cinco botes de cloacas fluyen por una de las vías más antiguas del sector La Chica de la capital del estado Anzoátegui. Vecinos sienten preocupación porque ante la inminencia de la temporada de lluvia, sus casas podrían inundarse

Como volcanes en erupción están las alcantarillas de la avenida Rolando de Barcelona, debido a la gran cantidad de líquidos putrefactos que emanan de las cañerías.

La Rolando es la vía de acceso al centro del municipio Simón Bolívar y en la actualidad en un trayecto desagradable para quien lo toma, pues debe toparse hasta con heces fecales.

El ama de casa Arcia García dijo que desde hace más de dos años los colectores del sector colapsaron y algunas veces las aguas estancadas alcanzan medio metro de altura. “A veces ponemos algo pesado en la tapa de la alcantarilla para contener la presión con la que salen las aguas de la cloaca“.

Una cosa lleva a la otra. El constante brotar del agua y el paso vehicular han hecho mella en el asfalto.

“Vienen y asfaltan, pero echan pavimento sobre pavimento y ya la vía está más alta que las aceras”, expresó Luis Ortega, quien reside en el sector desde hace 26 años. Calificó de ineficiente las obras ejecutadas por la alcaldía del ayuntamiento capitalino.

Exigencias
Esta es una arteria vial muy transitada, ya que hay tres líneas de transporte público que la atraviesan, además de taxis, por puestos, comerciantes y habitantes, que a diario se topan con la insalubridad.

José Ramírez, encargado del centro comercial Doña Margot, se aventuró a dar una explicación: los sistemas de bombeo no funcionan.

Tal versión fue confirmada por la gerente corporativa de Hidrocaribe, Gabriela Luces, quien dijo que los cortes de luz hacen que las estaciones de bombeo se paralicen y se generen botes de aguas servidas.

“Estamos trabajando para solventar el gran problema de las cloacas en Barcelona. Los habitantes deben cuidar las cañerías”.

Naylett Leonett / Pasante
Diario El Tiempo
04/04/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario