60% del parque automotor porteño requiere recursos

Por • 4 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Transporte

CÁMARA MUNICIPAL DE SOTILLO DISCUTIRÁ ORDENANZA DE TRANSPORTE

El estado del servicio de transporte en la zona metropolitana de Anzoátegui no es el mejor, siendo Sotillo uno de los municipios que más unidades deterioradas registra.

En vista de que más de sesenta por ciento de los autobuses y carros de cinco puestos que prestan servicio en la institución están en malas condiciones, la Cámara Municipal decidió crear una ordenanza que permita mejorar el estado de las unidades.

El presidente del ente legislativo municipal, Julio Morales, informó que el próximo jueves debatirá la Ordenanza del Transporte Terrestre y Marítimo, que obliga al Ejecutivo municipal a crear un fondo para beneficiar a quienes se dedican a ofrecer estos servicios.

Mencionó que la creación del reglamento beneficiará a más de doscientos autobuses y más de sesenta embarcaciones que hacen vida en la ciudad porteña.

Facultad
Morales aclaró que la Cámara Municipal sólo se encargará de dar el visto bueno a la norma, pero será el mandatario porteño quien decida de cuánto y cómo será distribuido el fondo.

Aseguró que han sostenido varios encuentros con representantes del transporte, quienes han aportado algunas propuestas y manifestado sus inquietudes.

“La idea es mejorar las condiciones del transporte público, porque para nadie es un secreto que es pésimo y algunas unidades hasta requieren ser sustituidas”, reiteró.

El presidente de la Cámara Municipal de Sotillo recordó que para este año prevén aprobar siete ordenanzas, entre las que destacó la de la Casa del Abuelo y la de desarme, que la ajustarán a la Ley Nacional de Policía.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario