38,65% de militantes del PSUV participaron en primarias

Por • 4 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada1, PSUV

GOBERNADOR DE ANZOÁTEGUI APOYA A TOTALIDAD DE CANDIDATOS ELECTOS

152 mil 104 miembros del Partidos Socialista Unido de Venezuela participaron en los comicios del pasado 2 de mayo de 2010 en la entidad, cuando fueron escogidos seis candidatos a las elecciones del 26 de septiembre y seis suplentes

“Esto es una demostración de participación y activismo en la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela”, dijo Tarek William Saab al referirse al 38,65% de electores que acudieron a las máquinas de votación el pasado 2 de mayo de 2010. El gobernador del estado Anzoátegui enfatizó que el resultado obtenido triplicó la asistencia de opositores participantes en los comicios internos del pasado 25 de abril del presente año.

“Esto es el comienzo del logro en la Asamblea Nacional. Estamos seguros que obtendremos la mayoría y así evitaremos que el parlamento sea invadido por personajes indeseables”.

La base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui está conformada por 396 mil 628 militantes y en los comicios del pasado domingo participaron 152 mil 104 electores.

Fue la circunscripción Nº 1 (Monagas, Miranda, Independencia, Simón Rodríguez, Guanipa y Freites) la que obtuvo la mayor cantidad de participación, según indicó el mandatario regional, quien reveló que 112 mil 774 inscritos por dichos municipios participaron, lo que equivale a un 40.52%.

En la circunscripción 3 (Bolívar, Píritu y Peñalver) acudieron a las mesas electorales 45 mil 054 lectores, mientras que en la circunscripción Nº 2 (Anaco, Aragua, Bruzual, Cajigal, Libertad, Carvajal, Santa Ana, Mac Gregor y San Juan de Capistrano), fueron contabilizados 32 mil 549 votos, por lo que en cuarto lugar quedó la circunscripción Nº 4 (Sotillo, Urbaneja y Guanta), donde participaron 28 mil 805 militantes.

Apoyo
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, indicó que los seis candidatos electos, Roberto Rojas, Julio Quijada, Omar Medina, Cristina Sifontes, Daniel Hernández y Nelson Moreno con sus respectivos suplentes, tendrán su apoyo incondicional para conseguir que la totalidad ocupe las curules de la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre de 2010, lo que desde ya calificó como una victoria nacional.

Voto lista
Tarek William Saab resaltó que en los próximos días se escogerán los dos votos listas por la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela y corresponderá a la coordinación hacerlo con la opinión de los entes regionales, pero el mandatario regional indicó que en Anzoátegui uno de los nombres que más suena es Henry Herrera

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario