Refinación Oriente celebra por todo lo alto Semana del Trabajador

Por • 3 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Con actividades deportivas y culturales

La Gerencia General de Pdvsa Refinación Oriente, consciente del rol que los trabajadores y trabajadoras han desempeñado en la construcción del Proceso Revolucionario, ha programado una serie de actividades destinadas a exaltar tan memorable fecha en honor a su fuerza laboral.

A través de la Gerencia de Recursos Humanos, la Superintendencia de Calidad de Vida visualiza una semana de celebración por todo lo alto; la cual se une a la Fiesta Celebrada en Caracas durante el desfile del 1ro de mayo.

La trayectoria de los obreros petroleros en Refinación Oriente no sólo está ligada a sus reivindicaciones y luchas laborales, sino también a su vital protagonismo en los sucesos del sabotaje petrolero de 2002, cuando valientes hombres y mujeres impidieron que las operaciones en las refinerías se paralizaran, garantizando así el abastecimiento de sus productos al pueblo venezolano.

Es así como para iniciar la semana conmemorativa, se llevará a cabo un foro socio político impartido por el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Irán Aguilera, denominado “El Movimiento Obrero en los Procesos Revolucionarios”, cuyo fin es crear un escenario de debate e intercambio de ideas en torno al tema de la gesta proletaria.

El espacio cultural en el marco de la Semana del Trabajador lo ocupará la Coral de la Universidad de Oriente, quien interpretará un variado repertorio de temas en homenaje a la masa laboral. Por otra parte, se convocará un concurso de pintura para los hijos e hijas de los trabajadores de la refinadora oriental, con la finalidad de promover la cultura de prevención desde temprana edad.

Las habilidades deportivas de los homenajeados serán probadas con la realización de competencias internas de softbol, tenis, fútbol sala y baloncesto. Asimismo, habrá oportunidad para que los destacados en las disciplinas de ajedrez, bolas criollas, dominó y truco participen en colectivo para obtener el primer premio.

Cabe destacar que estas actividades son organizadas con la visión de reforzar los valores socialistas de solidaridad y trabajo en equipo presentes entre los trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela, así como mejorar su calidad de vida con acciones dirigidas a su esparcimiento y recreación.

Andreina Salazar
Relaciones Institucionales
AA.PP. PDVSA Refinación Oriente
Ext. 74281



Tu opinión es importante. Escribe un comentario