Primarias proyectan resultados electorales

Por • 3 May, 2010 • Sección: Opinión

Afirma Dirigente Lis Figuera

En cuanto a los efectos psicológicos el PSUV logra un efecto motivacional, que le va a permitir optar a captar una mayor cantidad de votos indecisos, que siendo tentados por un padrón electoral abierto, no pudieron ser convencidos por la oferta de las primarias opositoras

“El resultado de las primarias del PSUV, en comparación con la jornada realizada por los sectores opositores, proyecta los posibles resultados de las jornadas comiciales del próximo 26S, y garantiza una mayoría aplastante a las fuerzas revolucionarias en el parlamento”. Así lo expresó el dirigente regional del PSUV, Luis Figuera, al analizar los resultados obtenidos por el partido socialista unido de Venezuela. El dirigente rojo, puntualizó que si mañana hubiera elecciones en los 15 circuitos donde se realizaron las jornadas opositoras, el chavismo se levantaría con el triunfo en 12 de ellos de acuerdo a la movilización y el nivel de participación de cada una de las fuerzas políticas en esos circuitos electorales. Así mismo señaló que en caso de una contienda electoral el Chavismo movilizaría el 38% de sus electores, contra un 9,34% de los sectores opositores.

El contexto en el cual se plantearon las primarias opositoras, y las del PSUV, es sin lugar a equívocos un escenario de confrontación de fuerzas, previo a la contienda parlamentaria. En ese contexto los objetivos fundamentales son la motivación de los electores cautivos, y el funcionamiento de la maquinaria electoral, que permite medir el grado de reacción de las organizaciones políticas en futuros eventos de este tipo. El PSUV convocó 2.539.852, equivalente a un 15% del total de votantes del país, lo cual se convierte en una cifra histórica para eventos de esta naturaleza, con un padrón electoral restringido sólo a los inscritos en la organización. Los sectores opositores convocaron un 9,34% de los inscritos en los diversos opositores con un padrón electoral abierto.

En cuanto a los efectos psicológicos el PSUV logra un efecto motivacional, que le va a permitir optar a captar una mayor cantidad de votos indecisos, que siendo tentados por un padrón electoral abierto, no pudieron ser convencidos por la oferta de las primarias opositoras, lo cual va a tener una incidencia motivacional a la hora de las próximas elecciones parlamentarias. El efecto psicológico se convierte en un factor determinante en las elecciones del 26S, y sienta las bases para una gran victoria de las fuerzas Chavistas, finalizó diciendo Figuera.

Nota de Prensa
Luis Figuera



Tu opinión es importante. Escribe un comentario